viernes, 12 de abril de 2013

Patatas a la bechamel con lomo

Esta receta está inspirada en una que hicieron en el programa Cometelo de canal sur
  • cuatro o cinco patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 4 filetes de cinta de lomo
  • 1 chorizo pequeño
  • 2 cucharadas de harina
  • leche fría
  • sal, pimienta
  • queso rallado


Freir las patatas, que queden blanditas ( yo las hago en el microondas, con poco aceite y a la máxima potencia 10 minutos, muevo y otros 10 minutos) y reservar.
Doramos los ajos picaditos, y a continuación echamos  la cebolla, cuando esté dorada  agregamos el lomo y el chorizo a cuadraditos, y se deja que dore todo junto. Se incorporan dos cucharadas de harina y se dora la harina, y se va agregando  la leche fría poco a poco hasta obtener una bechamel. Colocamos una base de patatas fritas, sobre éstas la bechamel de lomo y cubrimos con más patatas fritas, sobre la que ponemos queso rallado, y llevamos al horno aproximadamente 10 minutos a 200 º, hasta que gratine el queso. Los que estén en plena operación bikini dejarlo para otra ocasión...

8 comentarios:

  1. Yo también sigo ese programa de cocina de canal sur y a veces Enrique nos ofrece propuestas muy suculentas, aunque muchas veces hago como tú y las adapto a nuestras preferencias. La receta te ha quedado buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mari disculpame que no habia leido tu comentario en mi blog, aqui estoy a visitarte y ademas me hago tu seguidora, un beso guapa y ya me irás viendo por aqui!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Mari en mi blog hay una cosita para ti cielo, espero que te guste! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/pechugas-de-pollo-rellenas-y-premio-otro.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me ha gustado mucho tu página, ya me he hecho seguidora, te invito a pasar por la mía y si te gusta, pues nos leemos, Gracias, te dejo el enlace.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que receta mas rica, no te conocía y ya me quedo a seguirte, yo también veo ese programa, me encanta, además casi siempre son recetas de productos andaluces, si quieres tengo un grupo en facebook donde puedes poner tus recetas,somos pocos pero apañados, se llama Cocinamos con Reina.........besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari me soy Mariela de cocina con esencia, gracias por el premio, me quedo por aqui y me hago seguidora, besos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta