viernes, 14 de junio de 2013

Gambón envuelto en patata, con salsa "melainvento"


Este aperitivo se me ocurrió después de ver uno de  Arzak en televisión, solo que en lugar de patata pusieron  boniato y en lugar de langostino o gambón como he hecho yo, pues llevaba  un trozo de bogavante, así que esta es una versión más baratita .Y  la salsa que le echaron  no la apunté, y no me acuerdo bien, así que yo me he inventado una salsa agridulce que está muy rica.
Cortar unas láminas de patatas muy, pero que muuuuuuuuy finas, si no están finas no se puede envolver bien.. Envolver con ellas el gambón o langostino y pinchar con un palillo. Salpimentar y freir. Después se sirve sobre una base de puerro cortado en juliana y frito, y si os atrevéis con la salsa "melainvento"pues lleva: una cucharadita de azúcar moreno, una cucharadita de vinagre, tres de aceite, una cucharadita de salsa de soja, todo muy bien mezclado.


12 comentarios:

  1. Un riquísimo aperitivo que podemos disfrutar este finde que es cuando nosotros lo hacemos, por eso me gusta tanto ver propuestas nuevas. La que nos traes hoy tuneada, la tengo en cuenta para una próxima vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. recetón el tuyo, me ha encantao niña. me lo dejo guardado porque creo que lo probaré un finde de estos, ya te cuento..
    un besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, verás que ricos. Igualmente buen fin de semana.Besos

      Eliminar
  3. Las colas de gambas rebozadas si que las he comido y nos encantan, esta versión con la patata es muy interesante y con esa salsita agridulce deben estar de rechupete. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricas, crujientes por fuera y jugositas por dentro. Un beso. Buen fin de semana ¡¡

      Eliminar
  4. Ohhhhhhh pero que pincho massssssss ricooooooo y la salsita quedará riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm que entrante mas rico,
    y esa salsita tiene que quedar delicosa,
    con esto y una cervecita....delicioso
    yo tengo uno parecido con patatas y choricillo
    este tipo de aperitivos resultan de los más
    y para compartirlos mucho mejor,
    me quedo dando una vueltecita,
    que me ha encantado lo que he visto, todo delicioso....
    si te apetece te invito a mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en cuando pueda me paso por tu blog. Un Saludo. Mari

      Eliminar
  6. Chiquilla que alegria me has dado, al escribirme con las tortillitas de camarones! me encanta que me escriban para decirme que salio bien lo que sea!! tu sabes igual que yo, con la ilusión que se hacen las cosas y se comparte cada receta, te lo agradezco muchisimo!! un besoteee!!!
    Por cierto que esos gambones tiene un pintazo que me comeria el plato si hace falta, jajajaja rico rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con tu receta las tortillitas ( que nunca me salían bien) me salieron muy ricas. Gracias.

      Eliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta