lunes, 27 de julio de 2015

"Trufas" de galletas oreo

Estas trufas son ya muy conocidas en los blogs de cocina, pero quería tenerlo en el mio para que no se me olviden y para recordarlas cuando quiera preparar algo sencillo, rápido y rico. En este caso se trataba de llevar algo a los compañeros de trabajo el pasado día 16 de Julio, día de mi Santo, si, porque lo de Mari es Mª del Carmen. 
Con "la caló" que está haciendo estos días no podía meterme en la cocina a preparar algo muy laborioso o que hubiera que encender horno...ufff. 
Así que la solución fueron dos bandejitas de trufas que se preparan con

Ingredientes ( para 35 trufitas):
  • 4 paquetes de galletas oreo
  • 1/2 tarrina aproximadamente de queso philadelphia
  • Para decorar: chocolate de cobertura, o fideos de colores, fideos de chocolate, chocolate blanco de cobertura... etc. Como más os guste.
 Se trituran en la batidora las galletas, se formará una especie de arena negra. Se va mezclando con el queso, ya sin batidora, con un tenedor,  hasta obtener una masa pegajosa, pero que una vez enfriada en el frigorífico se puede moldear con las manos. Una vez formadas las bolitas las vamos decorando con chocolate fundido y dejamos enfriar, o con fideos de chocolate, de colores..... Una vez decoradas las ponemos en los moldes de papel pequeños, y  se guardan en el frigorífico y se sacan un ratito antes de consumirlas (dependiendo del calor, aquí con cinco minutos a temperatura ambiente tenemos de sobra, más se nos derriten)    que calor!!!!!!
La foto está regular, bueno fea, pero es que  se me olvidó hacerla en casa y está hecha con el móvil.

2 comentarios:

  1. Se ven muy ricas y no necesitan horno y eso en esta época del año y con estas olas de calor es un valor añadido. Un buen capricho.
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡No te preocupes por la foto! Se aprecia más que de sobra que son unas trufas de vicio y que por cierto yo no las conocía y me viene de lujo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta