miércoles, 15 de febrero de 2017

Fideuá de setas y gambas (estilo Torres)


Esta fideuá la prepararon los hermanos Torres en su programa Torres en la Cocina y aunque en un principio me chocó el tema de freír los fideos, además utilizan fideos finos y no los típicos del agujerito de fideuá, pero la verdad es que quedan riquísimos, para repetir seguro...
Necesitamos;

  • 300 gr. de fideos finos, cabello de ángel
  • 150 gramos de setas
  • un puñadito de gambas
  • 1/2 litro  de caldo de pollo, en esta ocasión he aprovechado el caldo de pollo Ecológico de COSTA ECO que incluye la caja DISFRUTABOX  de este mes
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • cuatro o cinco cucharadas de tomate frito (los gemelos utilizaron tomate natural rallado, pero yo tenía tomate frito casero y lo he aprovechado)
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la vera
  • azafrán
  • sal, pimienta 
  • alioli


En una cacerola con abundante aceite, como si fuéramos a freír patatas, calentamos y doramos los fideos, hasta que queden bien tostaditos, y apartamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y reservamos. El aceite nos puede servir para otra preparación.

Ponemos dos cucharadas de aceite a calentar y sofreímos los tres dientes de ajo picaditos, la cebolla cortada en brunoise, vamos dorando, incorporamos los pimientos rojo y verde igual troceaditos y dejamos dorar. Ponemos el pimentón e inmediatamente para que no se queme ponemos el tomate, damos unas vueltecitas, incorporamos los fideos y las setas, doramos, damos unas vueltas y le incorporamos el caldo hasta que cubra, salpimentamos, ponemos el azafrán y dejamos unos minutos hasta que evapore el caldo. Después ponemos las gambas por encima y llevamos al horno a gratinar para que nos queden los fideos de punta. Lo ideal es prepararlo en un recipiente apto tanto para vitro como para horno, como yo no tengo los pasé a esta fuente de horno.

Se sirve con unos puntos de  alioli por encima. Los hermanos prepararon el alioli con ajo negro. Yo no tenía y lo he hecho con ajo normal, la próxima vez probaré con el ajo negro porque seguro que repito esta fideuá,  porque está riquísima.


La caja DISFRUTABOX de este mes incluye:
- Delineador de ojs Silk Liner de Tahe
- Protector Labial SPF15 con Miel de La Chinata
- Una lata de garbanzos con espinacas de LITORAL vegetal
- Un brick de un litro de caldo de pollo Ecológico Costa Eco
- Un bote de EKO Magnesio, una rica forma de tomar cereales, en este caso con la energía del magnesio.
- Limonada con miel DON SIMÓN, ideal para combatir los síntomas de gripe y resfriados.
- Dos vasos de COLA CAO SHAKE, cómoda presentación, fácil de transportar y que se puede tomar frío o caliente ya que el envase se puede meter en el microondas
- Dos botellas de refresco sin gas de SOLÁN DE CABRAS, bebida baja en calorías, y preparada con agua Solán de Cabras.

Como siempre os comento la caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerlos por 15,91.- euros al mes, la primera caja la puedes recibir por 9,99.- euros, si al hacer tu pedido indicas el código MARIRECETAS.  Una caja al mes y te puedes dar de baja cuando quieras.