viernes, 12 de enero de 2018

Como preparar nuestro propio queso de untar


Terminé el año con una receta de queso, y la primera receta de este año también es queso.Esta es una forma sencilla de preparar queso de untar  y como tenía unos yogures a punto de caducar he aprovechado para hacerlo , y la verdad es que queda un queso crema muy suave y ligero y que además le puedes dar el toque que prefieras.  Solo necesitamos  yogures naturales sin azúcar y media cucharadita de sal, pero le podéis agregar el sabor que queráis mediante especias o cualquier otro ingrediente. Para el bol medianito que aparece en la foto necesitamos:

- cuatro yogures naturales sin azúcar
- media cucharadita de sal
- una cucharadita de orégano seco
- un colador muy fino y una estameña o paño
fino para colar

Mezclamos la sal con los yogures y los colocamos sobre el paño encima del colador y sobre un recipiente que no toque el colador y sobre el que irá soltando todo el agua. Si lo queremos con algún sabor (orégano, tomillo, unos trocitos de jamón,... como os guste, es el momento de agregarlo). Lo dejamos en frío al menos un día. Soltará todo el agua. Lo "rescatamos" del colador y quedará un queso de untar super suave y muy agradable de comer o para utilizar en cualquier receta.

4 comentarios:

  1. Nunca hice queso de untar en casa y me ha encantado la receta, no sabía que podía hacerse, tiene que dstar muy rico y será mucho más natural, me ba encantado...Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es sencillo de hacer, no lo imaginaba así, por lo que me quedo con la receta para hacerla y probarla, pero seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece fácil de hacer así que lo probaré. Gracias por compartir la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy interesante. Habrá que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta